EMITE PC ‘ALERTA AMARILLA’ POR INTENSO CALOR

Se espera una temperatura máxima de 42 grados Celsius

A través de la Dirección General de Protección Civil, se emitió una alerta amarilla ante el intenso calor que se pronostica para este día, ya que se estima una temperatura máxima de 42 grados Celsius y una mínima de 27 grados, por lo que piden a la comunidad extremar precauciones.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, explicó que el transcurso del día se espera soleado y con una velocidad en los vientos de 11 a 14 kilómetros por hora.

Informó que se espera que los vientos aumenten durante la noche de 14 a 40 kilómetros por hora.

Además exhorta a la comunidad a extremar precauciones, a evitar realizar actividades físicas por tiempo prolongado bajo los rayos del sol, principalmente de 11 de la mañana a 5 de la tarde, cuando el calor se presenta con mayor intensidad.

Otra de las recomendaciones para la comunidad es, mantenerse hidratados de preferencia con agua natural y consumir alimentos hidratantes.

Además de utilizar bloqueador solar, ropa holgada y en colores claros, gorras, sombreros o sombrillas para resguardarse del sol.

Matamoros Barraza, refirió que también es de suma importancia estar alerta con niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a presentar golpes de calor o deshidratación, es por ello que piden mantenerlos en lugares frescos y exponerlos lo menos posible a los rayos del sol.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *