INVESTIGA FISCALIA A 2 ELEMENTOS DE LA SSPM

La Fiscalía del Estado en la Zona Norte boletinó a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que permanecen en calidad de evadidos y quienes pudieron haberse escapado al sur del país.

El fiscal Jorge Nava López informó que hay un operativo para detener a dos agentes, cuyos nombres no reveló, que pertenecen al grupo de inteligencia de la SSPM, quienes son señalados en una carpeta por los delitos de robo agravado, tortura y encubrimiento, en perjuicio de un matrimonio, por lo que les resultó una orden de aprehensión.

Dos agentes preventivos, Alejandro R. T. y Luis Abel O. M. de 31 y 34 años, serán presentados a una audiencia judicial esta mañana, informó el fiscal.

Agentes preventivos del Distrito Sur comentaron que uno de los evadidos es el comandante Aldo Iván Sáenz Tocoli, cercano al titular de la dependencia Raúl Ávila Ibarra y quien acumula al menos otras seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

La Unidad de Delitos contra la Paz Pública y el Adecuado Desarrollo del Servicio Público, tiene varias carpetas de Investigación donde se acusa a los agentes preventivos del grupo especial, como los probables responsables de los delitos de allanamiento, robo, abuso de autoridad, privación de la libertad y hasta amenazas.

Nava López confirmó que esta mañana un agente del Ministerio Público les formulará acusaciones en una audiencia inicial en la Ciudad Judicial.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *