MANTIENEN UZIEL ESPERANZAS DE PLAZA OLIMPICA

La temporada 2021 del atleta chihuahuense Uziel Muñoz se mantiene invicta y la tarde de ayer consiguió su sexta medalla de oro al terminar en primer lugar de la prueba de lanzamiento de bala del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza en Querétaro, Querétaro.

El lanzador obtuvo una marca de 20.38 metros para quedarse con la presea dorada en Querétaro. Hoy sábado, Uziel competirá en lanzamiento de disco en este evento nacional.

Con este resultado, el también atleta de la UACJ sumará puntos para intentar mantenerse dentro de las plazas olímpicas que se otorgarán a través del ranking mundial del World Athletics, organismo rector internacional del atletismo.

Muñoz Galarza ha ganado todas las competencias a las que ha asistido en 2021, cuatro en territorio mexicano y dos en Estados Unidos, en Texas.

La marca que consiguió ayer el originario de Nuevo Casas Grandes es la cuarta mejor para él en esta temporada; de las seis competencias que ha tenido, solamente en una no logró superar los 20 metros, que fue en la de Tepic, Nayarit el pasado 9 de abril, cuando lanzó 19.89 metros.

Hasta el momento su mejor tiro del año lo consiguió el 13 de marzo, en su primera competencia de la temporada, cuando lanzó 20.68 metros en Monterrey, Nuevo León.

Al atleta chihuahuense aún le resta una competencia en lanzamiento de bala, que es el IV Encuentro Fortaleza de Pista y Campo 2021; este evento se desarrollará la próxima semana, el 19 de junio, en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

El lanzador de 25 años tiene la opción de calificar a Tokio 2020 a través de las 32 plazas que otorga el ranking mundial del World Athletics; también puede asistir obteniendo una de las dos plazas que va a otorgar la Federación Mexicana de Atletismo y el Comité Olímpico Mexicano; estas dos plazas se anunciarán entre el 26 y 29 de junio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *