SUNS, A UN PASO DE LA FINAL DE LA CONFERENCIA OESTE TRAS VENCER A NUGGETS

Phoenix consiguió su tercera victoria consecutiva tras imponerse 102-116 a Denver

Los Phoenix Suns se colocaron a un paso de llegar a la Final de la Conferencia Oeste al conseguir su tercera victoria consecutiva sobre los Denver Nuggets, 102-116, en un partido marcado una vez más por la actuación de Chris Paul y Devin Booker.

Tras el partido del viernes, los Suns controlan la serie de los playoff contra los Nuggets por 3-0 por lo que les basta sólo una victoria más para eliminar al equipo de Denver y llegar a la Final de la Conferencia Oeste que disputarán al ganador de la serie Utah Jazz-Los Angeles Clippers.

Paul y Booker no dieron ninguna opción a los Nuggets a pesar del excelente partido de la estrella de los de Denver, el pívot serbio Nikola Jokic, que terminó la noche con un triple de doble de 32 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

Pero la sobresaliente actuación de Jokic, que antes del inicio del partido recogió el trofeo de MVP de la temporada, fue insuficiente para contrarrestar a Paul y Booker. El base de los Suns hizo 27 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias mientras que Booker anotó 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

El base argentino de los Nuggets, Facundo Campazzo, tuvo otra noche discreta en la que sólo pudo anotar 6 puntos y 2 rebotes. Campazzo. Aunque estuvo en el quinteto titular, sólo jugó 17.50 minutos.

Tras el partido, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, declaró que «fue una lástima» que la «increíble» actuación de Jokic «se desperdiciase» porque otros jugadores del equipo no contribuyeron con puntos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *