LLEVAN PROGRAMA INTEGRAL A 5 ASENTAMIENTOS TARAHUMARAS

Como parte de un plan estratégico, el Gobierno Municipal a través del DIF trabaja en la atención de cinco asentamientos tarahumaras en la ciudad, con el fin de dar atención a la alimentación, salud, educación, además de brindar los espacios que apoyen en caso de violencia de género, maltrato infantil y abuso, consumo de drogas, así como en acciones relativas a la higiene y vivienda por medio de políticas integrales.

El programa puesto en marcha tiene como meta inicial beneficiar a cincuenta familias en los asentamientos de Carlos Arroyo, Pájaro Azul, La Noria, Oasis y Nepawika, fortaleciendo y garantizando el acceso a la alimentación por medio de entregas mensuales, incluyendo frutas, verduras y alimentos frescos.  

Asimismo, en lo referente a la salud, se realizarán cuatro visitas al año para revisar a cada una de las familias en factores como los de peso, talla, criterios de consultas generales, revisión de la cartilla de vacunación para niñas, niños y adolescentes, llevando de esta manera, campañas de vacunación para adultos y niños hasta completar los cuadros básicos.

Del mismo modo, un equipo de dentistas visitará dos veces por año los cinco asentamientos para atender y revisar a los pobladores, encabezando actividades para fomentar la adopción de buenos hábitos de limpieza y orden en espacios comunes.

Con este programa integral se busca brindar una mejor calidad de vida, oportunidades económicas, sociales, garantía a sus derechos y nuevas posibilidades de desarrollo, dicho programa no tiene vigencia ya que está sujeto a políticas publicas permanentes. 

El Gobierno Municipal trabaja en acciones incluyentes e inmediatas, respetando las costumbres y tradiciones de los asentamientos tarahumaras, por lo cual se trabaja en un programa con resultados a corto plazo, medibles y en base al desarrollo sustentable por medio del DIF Municipal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *