RECONOCE LA SSPM APOYO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES EN PERSPECTIVA DE GENERO

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) fue reconocido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por su apoyo en las capacitaciones brindadas a los elementos policiacos a través de sus capacitaciones en perspectiva de género.

Laura Verónica Corchado Espinoza, director general del IMM, informó que los reconocimientos se entregaron durante la ceremonia de entrega de ascensos al grado inmediato, constancia de capacitaciones y premio al Policía del Mes y a la Excelencia Policial, la cual estuvo encabezada por el Presidente Municipal, doctor Carlos Ponce Torres.

Se agradeció la labor de María Eugenia García, instructora del IMM en la impartición de capacitaciones de perspectiva de género; así mismo se entregó un reconocimiento a Rosalinda Guadalajara como instructora en el tema de multiculturalidad.

En su mensaje, Corchado Espinoza resaltó la labor que diariamente realiza el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para atender las violencias y garantizar la seguridad pública.

Indicó que el Instituto Municipal de las Mujeres en el tema de la prevención de la violencia de género ha impulsado una serie de estrategias dirigidas a la Secretaría de Seguridad Pública por ser los primeros respondientes, por lo que su actuación es decisiva para que el caso de violencia lleve el proceso hasta que se judicialice y con ello prospere la justicia.

Comentó que es importante incorporar un mayor número de horas en formación de género de los elementos policiacos, además de fortalecer la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid), donde sus integrantes se han especializado en el tema de violencia de género.

También resaltó la incorporación del Artículo 55 al Reglamento de Justicia Cívica donde se especifica el acoso sexual callejero como una falta administrativa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *