ARRESTAN A 2 DE ‘LA LINEA’ POR EL DELITO DE PROMOCION DE CONDUCTAS ILICITAS

*Serán investigados por el delito de tráfico de personas

*Ofrecieron a los agentes la cantidad de 2 mil pesos para evitar su detención; además señalaron dedicarse a cruzar migrantes de manera ilegal a los Estados Unidos

A 21 de julio del 2021.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Emilio Manuel S. M., y un adolescente de 16 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas.

La intervención se dio cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Del Pepino y Del Perón, en la colonia Lomas de Poleo, observaron que un vehículo de la marca Chevrolet Trail Blazer, color gris, era conducido a exceso de velocidad, poniendo sus tripulantes en riesgo su propia integridad física y la de terceras personas.

Razón por la que los agentes municipales procedieron a interceptarlo para hacerle saber al conductor que su actuar acredita una falta administrativa, y fue en ese momento que ofrecieron a los oficiales la cantidad de dos mil pesos, a cambio de no ser detenidos, quedando en ese momento bajo arresto.

A su vez los hoy detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes del grupo delictivo “La Línea”, donde su función principal es cruzar de manera ilegal a migrantes a los Estados Unidos, por tal motivo serán investigados por la autoridad competente por el delito de tráfico de personas.

Previa lectura de derechos, Emilio Manuel S. M. de 19 años y el adolescente de 16 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *