RESCATAN A 39 MIGRANTES QUE SE ENCONTRABAN EN CONDICIONES DEPLORABLES

*Los migrantes rescatados fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero” donde se les brindó todo el apoyo humanitario

A 21 de junio de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el rescate de 39 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en dos inmuebles ubicados en la colonia Franja del Río y en el fraccionamiento Vistas de Zaragoza.

La primera intervención se dio luego de agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron un numeroso grupo de personas en condiciones insalubres en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ceballos y Bernardo Norzagaray, en la Franja del Río.

De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar en donde localizaron a 34 personas, siendo siete mujeres y 20 hombres guatemaltecos, un salvadoreño, cuatro ecuatorianos y dos mexicanos, manifestando que se encontraban en dicha vivienda ya que estaban esperando a los “Polleros” para ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos.

El segundo rescate se dio al atender un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un domicilio con personas en estado de abandono en el cruce de la avenida San Isidro y Vistas de Meoqui, en el fraccionamiento Vistas De Zaragoza.

Al arribar al lugar se percataron de cuatro hombres y una mujer los cuales provenían de Guatemala, manifestando que tenían como propósito cruzar a los Estados Unidos ilegalmente y que las personas que los cruzarían ya tenían una semana sin ir a verlos ni llevarles alimentos, por lo cual se procedió a su resguardo.

Posteriormente todos los migrantes rescatados fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Por todo lo anterior, el Maestro Raúl Ávila Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal, agradece la confianza brindada por los juarenses a la Policía Municipal, ya que con su denuncia se ha logrado el rescate y apoyo humanitario a migrantes.

Así mismo, se invita a la ciudadanía a seguir con sus denuncias que lleven a la detención de responsables del tráfico de personas.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *