CONGRESO DECLARA LA PLAZA DE LA MEXICANIDAD COMO RECINTO OFICIAL PARA PROTESTA DE MARU CAMPOS

El Congreso del Estado declaró la Plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez, como recinto oficial del Poder Legislativo a fin de que Maru Campos Galván tome protesta en esta ciudad como gobernadora constitucional del estado de Chihuahua.

Para estos efectos, la sesión solemne se realizará en dicha Plaza el próximo 8 de septiembre a las 19:30, en donde la gobernadora electa tomará protesta para el periodo comprendido de este día al 7 de septiembre del 2027.

Fernando Álvarez Monje, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso Local, manifestó que la Junta de Coordinación Política no encontró obstáculo legal alguno para darle curso a dicha pretensión, ya que se cumple a cabalidad con la normatividad aplicable.

Esta iniciativa fue aprobada con 26 votos a favor, uno en contra del diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, quien señaló que no les correspondía como legislatura declarar el recinto oficial para estos efectos, así como dos abstenciones de los diputados Benjamín Carrera Chávez y Francisco Humberto Chávez de Morena.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *