DIFUNDE SALUD MUNICIPAL METODOS PARA EDUCAR A NIÑOS EN PROTOCOLOS ANTI COVID-19

Educar a los niños y niñas del hogar es un factor importante para prevenir los contagios de Coronavirus COVID-19, por ello, la Dirección de Salud difunde una serie de acciones que ayudarán a protegerlos.

Para evitar que un niño se contagie de esta enfermedad, es necesario enseñarle a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, indicarle que al toser o estornudar debe cubrirse la nariz y boca con el antebrazo, explicarle la importancia de no quitarse su cubrebocas al salir de casa y no compartirlo, además de evitar que tenga contacto con una persona que presenta síntomas o está enferma de resfriado.

También se le debe hablar al niño acerca de la pandemia por Coronavirus COVID-19 y los cuidados que debe tomar, pero sin asustarlo y protegiendo sus emociones, por lo que es importante que el niño las exprese y evitar que vea o escuche noticias.

Además, las mujeres que deben amamantar a sus hijos y tienen sospecha de COVID-19, deben considerar utilizar cubrebocas al estar cerca de sus bebés, lavarse las manos antes y después de tener contacto con el niño, así como limpiar y desinfectar las superficies de uso frecuente.

Si la madre se siente débil para amamantar, debe pedir ayuda de alguien para extraer la leche materna y dársela al bebe a través de una taza o cuchara limpia.

Ante cualquier síntoma acude al centro de salud más cercano para buscar la consulta médica con un profesional de la salud.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *