INDIA SUMA MÁS DE 4.200 FALLECIDOS Y MILES DE CASOS DE `HONGO NEGRO´ EN PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19

El ministro de Salud de la India, Mansukh Mandaviya, ha informado sobre 45.432 casos de ‘hongo negro’ o mucormicosis, una rara y peligrosa infección que se propaga entre los sobrevivientes del covid-19 en el país sudasiático, informa Hindustan Times.

Casi la mitad de los infectados siguen recibiendo tratamiento y un total de 4.252 han fallecido por esta causa, según los datos del ministro. Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor o enrojecimiento alrededor de la nariz u ojos, tos, dolor de cabeza y alteración del estado mental, entre otros.

El ministro afirmó que el 84,4 % de los pacientes infectados con ‘hongo negro’ tenían antecedentes de enfermedad por coronavirus.

Asimismo, Mandaviya señaló que la mucormicosis y otras afectaciones por hongos suelen surgir como una infección oportunista, es decir, son más graves y frecuentes en personas con debilidad del sistema inmunitario, como los pacientes que padecen cáncer, diabetes o como efecto secundario del uso prolongado o incontrolado de ciertos medicamentos como esteroides para el tratamiento del covid-19 y otros trastornos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *