POLICÍA FRANCESA USA GAS LACRIMÓGENO PARA DISPERSAR MANIFESTACIONES CONTRA EL NUEVO PASE SANITARIO EN PARÍS

La Policía de Francia ha lanzado gases lacrimógenas durante las manifestaciones de miles de personas que este sábado recorrieron las calles de París para exigir el fin de las restricciones impuestas para contener los contagios de coronavirus, informa BFM TV.

Manifestaciones no autorizadas discurren este sábado por las calles de la capital francesa al grito de «Libertad, libertad», provocando enfrentamientos con la Policía, que se vio obligada a recurrir al uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes más violentos.

Miles de manifestantes protestan contra el nuevo pase sanitario, obligatorio para entrar a restaurantes y otras instituciones, así como contra las vacunaciones obligatorias para ciertas profesiones. El pase sanitario, que fue anunciado la semana pasada por el presidente del país, exige que la persona esté completamente vacunada, haya dado negativo a un PCR en las últimas 24 horas o se haya recuperado del covid-19 en los últimos 6 meses. La medida tiene como fin promover las vacunaciones contra el coronavirus en medio de un repunte de los casos.

 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *