VACUNAN A LOS URU CHIPAYA CONTRA EL COVID-19, PUEBLO INDÍGENA DE BOLIVIA

El Ministerio de Salud y Deported de Bolivia está vacunando contra el covid-19 a los Uru Chipaya, un pueblo indígena originario que habita el departamento de Oruro, según un comunicado publicado este viernes en su página web.

«Hemos llegado hasta este milenario pueblo a nombre del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, para proseguir con la vacunación, que ya se inició hace algunas semanas, porque tenemos que seguir protegiéndonos contra el covid-19″, explicó Osmar Calvimonte, coordinador nacional del programa Safci-Mi Salud.

 

Asimismo, el funcionario indicó que, de una población vacunable de aproximadamente 1.200 personas, un total de 141 personas ya han recibido su primera dosis, mientras que 77 ya tienen la plauta completa.

«Hemos sufrido el año pasado por la pandemia, pero hoy vemos que nos visitan autoridades y médicos, eso es importante», declaró Sacarías Huarachi, alcalde del municipio Chipaya, que destacó el esfuerzo de las instituciones en atender las necesidades de esta región.

Con el objetivo de conocer las necesidades que tienen sus pobladores, varios legisladores llegaron al pueblo, que se encuentra situado en una zona remota al noreste del lago Coipasa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *