MULTAN A DOS ESTADOUNIDENSES EN CANADÁ CON CASI 20.000 DÓLARES CADA UNO POR PRESENTAR DOCUMENTOS DE VACUNACIÓN FALSOS

Dos viajeros que llegaron a Toronto (Canadá) desde EE.UU. fueron multados por proporcionar documentos de vacunación falsos y por mentir sobre las pruebas del covid-19, según informan medios canadienses.

Según la Agencia Pública de Sanidad de Canadá, los viajeros tampoco cumplieron con los requisitos de alojarse en un hotel autorizado por el gobierno o hacerse la prueba al llegar al país. Los viajeros arribaron la semana pasada y fueron multados en cuatro ocasiones. Ahora cada uno de ellos tendrá que pagar 19.720 dólares canadienses (unos 15.800 dólares estadounidenses). 

La Agencia Pública de Sanidad de Canadá advierte que todos los viajeros están obligados a responder a las preguntas con veracidad. Proporcionar información o documentos falsos a los funcionarios del Gobierno al llegar a Canadá se considera un delito. Quienes incumplan la cuarentena o el aislamiento al entrar en Canadá pueden ser multados con 5.000 dólares canadienses (4.000 dólares estadounidenses) por cada día de incumplimiento o cada delito; e incluso obtener sanciones más graves como una multa de 750.000 dólares canadienses (más de 600.000 dólares estadounidenses) o encarcelamiento durante seis meses.

El 5 de julio Canadá suavizó las restricciones para los canadienses completamente vacunados y para los extranjeros con exención para entrar al país, pero tienen que subir los documentos de vacunación a la aplicación ArriveCAN antes de llegar. 

Quienes no se han vacunado con la pauta completa deben estar tres días en uno de los hoteles aprobados por las autoridades, pasar una cuarentena de 14 días y realizar análisis antes del viaje, al llegar y ocho días después.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *