QUEDA LIBRE EXDUARTISTA OTTO V.

Luego de que en pasados meses, Otto V., reconocido empresario de la ciudad interpusiera un amparo tras declarar que fueron incostitucionales y excesivas las medidas en que se mantenía en prisión domiciliaria, sin poder salir de casa, se dio a conocer que ayer, fue ordenada su inmediata puesta en libertad.

Según dio a conocer fuentes al interior del Tribunal Primero Colegiado de Distrito, tras estar en prisión en el Cereso Regional en Parral por alrededor de nueve meses, en los que contrajo Covid-19, fue puesto en prisión domiciliaria debido a la «deplorable» atención al interior del reclusorio.

Posterior a ello, Otto V. interpuso un amparo, dadas las condiciones en las que vivía, sin poder salir de casa en ningún momento, además de vigilancia las 24 horas, por lo cual, solicitó su puesta en libertad.

Es por ello que, a varios meses de haberse solicitado, fue aprobado la tarde de este viernes su puesta en libertad inmediata, por lo cual, al día de hoy, Otto V. ya se encuentra fuera de prisión.

Es de recordar que, los hechos que se le atribuyeron al empresario, ocurrieron durante el año 2014 y 2015 cuando supuestamente realizó un desvió de 20 millones de pesos que estaba destinada a fines públicos, para lo cual, simuló la contratación de adquisición de la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R. de R.L. de C.V. propiedad del mismo, or conducto de la Secretaría de Hacienda.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *