CERRO EL MES DE JULIO CON 119 ASESINATOS…FISCALIA

Por séptimo mes consecutivo Ciudad Juárez superó los 100 homicidios en 30 días, ligados en su mayoría en las actividades del narcotráfico en la región, de acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre las estadísticas referidas del mes anterior, que concluyó el sábado, se encuentra el asesinato de la joven Cristal Ruby Rascón de 23 años de edad, localizada sin vida y su cuerpo arrojado en la vía pública encobijado el pasado martes por la noche.

Cuando menos el 90 por ciento de los casos se investigan por sucesos relacionados a la delincuencia organizada, según la Fiscalía.

Lo anterior luego de que julio cerrara con 119 muertes violentas, 15 mujeres entre las víctimas, en el que también agentes de las corporaciones policíacas fueron ultimados.

Se tenía la expectativa de que julio fuera el mes menos violento del año ya que a tan solo 10 días de concluir, la cifra se encontraba por debajo de los 90 sucesos, luego ocurrieron los repuntes con múltiples víctimas en un solo hecho.

En julio se documentaron los crímenes en contra de dos agentes procesales, pertenecientes al área de vigilancia en el Cereso estatal No. 3, cuyos sucesos ocurrieron en la colonia Horizontes del Sur.

De acuerdo con la Mesa Seguridad y Participación Ciudadana, mientras en esta ciudad sigan registrándose más de 100 homicidios al mes, se mantendrá como una de las urbes más peligrosas del país y también dentro de las más peligrosas a nivel internacional por el alto índice de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *