EXHORTA CCE AL GOBIERNO LOCAL A SUSPENDER LA FERIA JUAREZ 2021

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fijaron su postura en torno a la realización de la Feria Expo 2021 y reiteraron su llamado al gobierno local para que la suspenda, pues se debe priorizar la salud de los juarenses.

Jesús Manuel “Thor” Salayandía Lara, presidente en turno del CCE, señaló que las autoridades de Salud no debieron dar la autorización para el evento ante el incremento de contagios y la posibilidad de casos con la variante Delta.

“Sentimos que no hay condiciones ahorita para un evento de esta naturaleza. Ha habido muchos casos de nuevos contagios o se piensa que habrá muchos por esta variante delta y no hay las condiciones para una Feria”, apuntó el también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Ante el cuestionamiento sobre los bares y restaurantes, en los que se han destacado varios contagios, además de aglomeraciones, señalaron que no hay comparativo, ya que en esos negocios hay restricciones, son supervisados y hasta sancionados cuando no cumplen con las normas de prevención

“No es lo mismo tener un control en un negocio en el que limitas el aforo, vigilas y además sancionas, a un evento abierto con mucha gente que no podrás controlar, ni mucho menos garantizar la distancia, el uso de cubrebocas. Es imposible”, dijo Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

«Sí hay negocios que no están cumpliendo con esas restricciones, bares o restaurantes, pues que los multen, que lo sancionen, pero no por ello se pretende llevar a cabo un evento masivo en el que sin duda vas a contribuir a la detonación de nuevos contagios”, recalcó.

Los empresarios señalaron que así como se han suspendido varios eventos masivos, con grandes pérdidas económicas, en esta ocasión se debe hacer lo mismo, puesto que Juárez podría esperar un año más para realizar la Feria.

“Lo más importante es la salud de la ciudadanía y todavía no superamos la pandemia, los contagios y las muertes siguen.

La gente puede esperar un año más sin que se haga una feria y con ello evitar que se saturen los hospitales con los pacientes de Covid”, señaló Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas. Indicó que para ninguna empresa, pequeña, mediana o grande, podría soportar otro cierre en sus funciones y aun así sostener los salarios del personal, justo como pasó al inicio de la contingencia sanitaria.

Por su parte, Fabiola Luna Lara, presidenta de Index Juárez, señaló que para la industria implicó una fuerte inversión económica adecuar sus plantas para que los trabajadores regresaran de manera segura a operar, como tampoco lo fue solventar salarios con los paros técnicos y la suspensión de la producción, por eso llamó a la cordura.

“Pedimos que se reconsidere la decisión de hacer la Feria, porque es de suma importancia evitar que haya gente contagiada, porque sabemos de las consecuencias.

Primero que nada la salud, por ello la industria realizó una importante inversión para adecuar sus instalaciones por seguridad de los trabajadores», señaló.

Los líderes empresariales enviarán su postura tanto al Gobierno del Estado, para que a través de la Secretaría de Salud, se reconsidere la autorización de la Feria.

Al mismo tiempo piden al gobierno local que suspenda la realización del evento.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *