JAPON DEJA TENDIDO EN EL TERRENO A EU Y AVANZA A SEMIS

Un imparable de Takuya Kai significó la victoria para los nipones por pizarra de 7-6 sobre los estadunidenses en 10 entradas

Japón, con decisivo batazo de Takuya Kai, derrotó este lunes 7×6 a Estados Unidos diez innings y clasificó a las semifinales del béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, en las que se cruzará el miércoles con Corea del Sur. 

Kai consumó una heróica reacción de la selección japonesa con un hit que pegó en la pared del leftfield del Estadio de Yokohama para que anotara Yuki Yanagita, quien había comenzado el acto final en circulación por la regla panamericana. Los dueños de casa perdían por una carrera al llegar el noveno acto, pero igualaron ante los lanzamientos del cerrador Scott McCough para llevar el encuentro a extrainnings.

Ryoji Kuribayashi fue el pitcher triunfador.

Hayato Sakamoto bateó de 5-3, con impulsada y anotada, y Yuki Yanagita ligó de 5-2, con dos fletes, uno de los cuales fue el que empató el cotejo 6×6, y la anotada que lo sentenció.

Estados Unidos va a repechaje, también el miércoles, esperando por ganador del martes en la repesca previa entre República Dominicana e Israel.

El juego traía un interesante duelo de serpentineros entre Masahiro Tanaka, de 32 años, jugador de los Yanquis de Nueva York entre 2014 y 2020, y Shane Baz, diez años menor que él y prospecto de los Rays de Tampa Bay. Todo derivó, sin embargo, en una guerra de batazos.

Baz fue víctima de una emboscada que le costó dos carreras en el tercer capítulo, cuando Hayato Sakamoto, con dos outs, se embasó con doble y anotó con inatrapable de Masataka Yoshida. La situación descontroló al joven pitcher, que dio dos boletos sucesivos antes de que Yuki Yanagita impulsara a Yoshida. 

El panorama parecía favorecer a Tanaka, pero fue expulsado por los toleteros estadounidenses en el cuarto inning, en el que admitió tres rayitas, producidas por doble de Todd Frazier, sencillo de Mark Kolozsvary y otro biangular de Nick Allen.

La fiesta ofensiva continuó en el turno de Japón en ese mismo acto, con un cohete de dos bases de Sakamoto que fletó a Munetaka Murakami.

Y siguió en la alta del quinto con jonrón de tres carreras de Triston Casas, el segundo vuelacercas que pega en el torneo.

Japón volvió al ataque en la baja y sumó dos carreras más, con cuadrangular solitario de Seiya Suzuki y hit al cuadro de Ryosuke Kikuchi que llevó al plato a Hideto Asamura.

Koudai Senga para los japoneses y Ryder Ryan y el zurdo Anthony Gose, por fin, pusieron torniquetes a la sangría.

El bullpen siguió moviéndose en ambos bandos, pero la pizarra quedaba fija… hasta que despertó el local.

McCough fue incapaz de sostener la ventaja estadunidense y un rodado de Yanagita llevó a home a Suzuki para forzar el extrainning. 

Las del béisbol olímpico no son semifinales al uso.

El triunfador de la primera semifinal entre Japón y Corea del Sur se gana el derecho a jugar el sábado por el oro, mientras que el perdedor disputará la segunda semifinal contra el rival que defina el doble repechaje que involucra a Estados Unidos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *