ALISTA AYUNTAMIENTO ACUERDO DE CABILDO PARA SOLICITAR JMAS,FIDEICOMISO DE PUENTES Y TRANSPORTE PUBLICO

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar señaló que está petición formal no implica una confrontación con la gobernadora María Eugenia Campos Galván con quien se privilegiará tener una buena relación institucional.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que la Secretaría del Ayuntamiento se encuentra trabajando en la preparación de un acuerdo para someterlo a consideración del Cabildo y solicitar formalmente al Gobierno del Estado el traspaso al Municipio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Transporte Público y la operación del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
“Nosotros queremos cumplirle a las y los juarenses, estamos trabajando con el secretario del Ayuntamiento (Héctor Ortiz Orpinel) para hacer la solicitud formal a través del Honorable Cabildo. Obviamente no está en nuestras manos, pero tenemos que hacerlo, es un tema que obliga la Constitución”, dijo.
Señaló que está petición formal no implica una confrontación con la gobernadora María Eugenia Campos Galván con quien se privilegiará tener una buena relación institucional.
“Por ahora lo que estamos trabajando jurídicamente es elevar a acuerdo de Ayuntamiento esta solicitud formal, queremos hacerlo de manera formal sin buscar de ninguna manera una confrontación. Yo lo he dicho hasta el cansancio, queremos tener una excelente relación con la gobernadora y donde se tenga una diferencia la platicamos sin que nadie renuncie a sus principios y forma de pensar”, manifestó.
Pérez Cuéllar indicó que ceder al Municipio de Juárez la JMAS es un acto de justicia.
“Yo pienso que es un acto de justicia para Juárez que se le entregue la JMAS, pero el hecho de que haya una diferencia en ese tema no va a limitar la buena relación”, añadió.
Señaló que en la misma situación se encuentra Transporte Público y el Fideicomiso de Puentes cuyos casos son analizados por la Secretaría del Ayuntamiento para determinar si se presentan en el mismo acuerdo de Cabildo donde se solicitará la cesión de la JMAS o por separado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *