CHOQUE ENTRE POLICÍA AUSTRALIANA Y MANIFESTANTES CONTRARIOS A LAS MEDIDAS DE BLOQUEO POR EL COVID-19

Melbourne (Australia) ha sido escenario este sábado de enfrentamientos entre manifestantes contrarios a las severas restricciones y medidas de bloqueo y la Policía, que intentó evitar que accedieran al centro de la ciudad.

A primera hora del sábado, la policía de Victoria estableció puestos de control e interrumpió la circulación hacia y desde el distrito Brisbane CBD de Melbourne para mantener a los manifestantes alejados del centro. Sin embargo, los organizadores de la protesta cambiaron la hora y el lugar de la concentración, que en principio estaba prevista para las 12:00 horas del sábado, según informaron los medios locales.

Los manifestantes se reunieron en el barrio de Richmond, para evitar a la Policía, que ya se encontraba bloqueando el paso. 

Imágenes y videos compartidos en las redes sociales muestran a algunos manifestantes lanzando botellas y siendo perseguidos por los agentes, que respondieron con gas pimienta.

Cientos de personas, la mayoría de ellas sin mascarilla, marcharon por el centro de la calle con pancartas coreando lemas como: «no más encierro» o «destituir a Dan Andrews», el primer ministro del estado de Victoria.

En varias fotografías aéreas, capturadas por medios de comunicación locales, se aprecia una respuesta policial masiva, en la que se ven líneas de antidisturbios cerrando el paso a una multitud de manifestantes.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *