CONCACAF, DECEPCIONADA DE FANS DE LA MÁQUINA E INVESTIGARÁ GRITO PROHIBIDO

Durante la Semifinal de la Concachampions el grito contra el portero apareció en el Estadio Azteca

Cruz Azul perdió 1-4 en la Semifinal de Vuelta de la Concacaf Liga de Campeones ante Monterrey. De esta forma los cementeros quedaron eliminados del torneo con un global de 1-5.

Por la decepción del resultado, un sector de la afición de La Máquina, a unos minutos del final de la Semifinal de Vuelta en el Estadio Azteca, comenzó a emitir el gripo prohibido en contra del portero rival, lo que obligó a suspender el juego por 10 minutos, algo que no fue del agrado de la Concacaf.

«Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf. Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido», se leyó en un comunicado.

«La Confederación lleva varios meses comunicando de forma proactiva, a través de su campaña Lo Que Está Mal, Está Mal, que este tipo de comportamientos no tienen lugar en el fútbol. La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX también lo han dejado claro a través de sus extensas campañas. Todos estamos comprometidos a erradicar el grito discriminatorio hacia los porteros», agregó.

Además, se dio a conocer que estos hechos serán abordados por el Comité Disciplinario del área y al final se emitirá un juicio en contra de los causantes del grito.

«Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario», comunicaron.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *