AUMENTAN CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA FRONTERA,,REPORTAN UNA MUERTE MAS

La Secretaría de Salud confirmó la muerte de una persona a causa de la Covid-19, así como nueve más que la contrajeron en Ciudad Juárez. Así, el municipio llegó a los 34 mil 684 casos acumulados; de estos, 3 mil 887 son víctimas mortales, señaló la dependencia.


La entidad alcanzó a su vez los 77 mil 207 contagiados, de los cuales ahora 7 mil 907 han perdido la vida y 66 mil 167 han sanado. Lo anterior luego de agregar -integrando las incidencias locales- 93 infectados, cuatro finados y 116 sanados, todos confirmados en pruebas de reacción en cadena de la polimerasa.

En 25 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 99 internados. De dicho total, 27 están graves, intubados, es decir, sometidos a ventilación mecánica asistida, por lo que se exhortó a continuar con sana distancia, higiene y cubrebocas.

Si bien la semaforización epidemiológica es por ahora verde, de riesgo bajo, la cautela debe imperar, pues hay en la entidad cuando menos 12 mutaciones de Sars-CoV-2, entre ellas la Delta de peligrosidad, oficializadas a través del Insituto de Diagnóstico y Referencia Epiemiológicos (InDre).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *