DEFINE DORADOS EN TIEMPO EXTRA

Dorados del Estado de Chihuahua orquestó un regreso en los segundos finales para forzar la prórroga e imponerse en el tiempo extra 95-93 a los Halcones de Xalapa en la Jornada 7 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), durante la tarde el sábado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Fue el segundo partido consecutivo en tiempo extra para Dorados, que frenó par de descalabros para volver a marca ganadora de 4-3 en la Zona Este, mientras que Halcones continúa sin conocer la victoria situándose en 0-7.

La quinteta local comandada por Gustavo Pacheco saltó a la duela con Jamaal Smith, JC Fuller, Durrell Summers, Antonio Peña y Charles Mitchell.  Respecto a la visita el español Edu Torres en su debut al frente de Xalapa, envió de inicio al capitán Raúl Delgado, Greg Foster, Ishmael Lane, Paul Hernández y Ray Barreno.

Halcones comenzó con un embate de 10-0 tras las canastas del chihuahuense Delgado. Dorados descontó por la vía de Summers y el ingreso de Cezar Guerrero logrando igualar las acciones al final del primer cuarto 18-18.

La ventaja dorada llegaría a mediados del segundo periodo tras el disparo de Ray Gallegos. Posteriormente, el mexicoamericano Summers entrando en ritmo aunado al aporte del propio Gallegas, colocaron diferencia de hasta nueve unidades llegando al descanso 47-38.

Chihuahua aprovechó 30 tantos generados por elementos del banquillo, destacado los 14 de Guerrero y 11 cortesía de Ray Gallegos.

No obstante, el cuadro emplumado contestó con robos de balón instalando el electrónico 49-48 en el tercer lapso. Acto seguido, el equipo visitante le dio la vuelta al tanteador con otra recuperación que el propio Greg Foster convertiría en bandeja.

Dorados volvería la frente con el doble y la falta, haciendo valido el lanzamiento libre de Durrell Summers para el denominado triple a la antigua.

Asimismo, la velocidad de Guerrero atacando el aro permitió despegarse en el marcador, además del juego en la pintura de Charles Mitchell y el rompimiento rápido con Gallegos.

Por su parte, Xalapa con cinco unidades sin respuesta alcanzó a los locales 64-64, aunque Cezar Guerrero mandaría adelante al conjunto del estado grande 66-64 finalizado el tercer cuarto.

Instalados en el último periodo, Tavarion Nix con par de clavadas acercó a los Halcones que no dejaron de pelear en el MBA en lo que se entornó en duelo ríspido y de volteretas.

Los cinco minutos finales de alarido aunado al empuje del público que se dio cita en el MBA, hicieron vibrar la Catedral del Baloncesto ante los cambios de liderazgo que se fueron suscitando en el desarrollo del partido.

Halcones adquiriría ventaja 79-77, mientras que Dorados desaprovechó constates intentos el aro para igualar el marcador, permitiendo que Xalapa convirtiera dos libres en la siguiente posesión restando 16.7 segundos.

La oportunidad para la casa surgió después de recuperar la posesión estando abajo 81-78 en el tanteador y 13.2 segundos por jugar.

El disparo desde la esquina de Ray Gallegos hizo saltar a los aficionados de las butacas al empatar 81-81. Incluso Dorados tras la pérdida de balón de la visita tuvo el disparo final pero Jamaal Smith falló el intento de triple, decretando el tiempo extra por segunda ocasión para Chihuahua en los recientes encuentros.

La prórroga comenzó con nueve puntos sin respuesta para la escuadra dorada, incluyendo la volcada de Summers derivado del robo de balón de Gallegos, jugador clave en el cotejo.

A pesar de los intentos del aguerrido conjunto veracruzano, Chihuahua aseguró el juego marcando en la línea de castigo por Cezar Guerrero a pesar del último intento por parte de Nix ya con el reloj prácticamente en cero.

Con la pizarra final 95-93, Dorados conquistó su cuarto éxito en casa en donde tiene foja de 4-1 y 23-8 desde 2019.

El duelo además arrojó 47 pérdidas de balón entre ambas escuadras con 23 para Chihuahua y 24 de Xalapa, además en rebotes Dorados acumuló 41, uno más que el rival.

Durrell Summers lideró el departamento de puntos al registrar 22 además de 5 rebotes y 5 asistencias en 39 minutos.

Desde la banca, Cezar Guerrero finalizó con 21 tantos y Ray Gallegos con 19 unidades. A su vez, Charles Mitchell se fue con doble-doble al sumar 13 dianas y 10 rebotes.

Por los Halcones, Tavarion Nix aportó 21 puntos y 8 rebotes. Ishmael Lane con 20 tantos y el chihuahuense Raúl Delgado terminó con 15.

Un partido con muchas inconsistencias de ambos equipos, al final fuimos nosotros los que supimos cerrar mejor el encuentro, pero definitivamente con muchas cosas para llevarse a meditar para mañana”, declaró Gustavo Pacheco.

Agregó que sabían que el rival en turno venía a demostrarlo todo en cancha con nuevo timonel y el hambre de triunfo.

Mientras que el español, Edu Torres, lamentó el cierre del partido por parte de sus pupilos aunque alabó el corazón de los elementos.

Una pena, muy mala suerte, teníamos el juego en la mano, un juego muy difícil, hay que darle crédito a los jugadores”, expresó el catalán.

Finalmente, Cezar Guerrero destacó en seguir el plan del entrenador Pacheco, y el mantener la mentalidad en un partido de mucha exigencia.

Es un gran resultado, la casa se defiende aquí en Chihuahua, y esperemos hacerlo también mañana”, emitió el base armador dorado.

El domingo se disputará el segundo de la serie a las 16:00 horas en la capital del estado grande.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *