MUNICIPIO REALIZO SIMULACRO POR DIA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL

La Dirección de Protección Civil en coordinación con otras dependencias de seguridad del Gobierno Municipal llevó a cabo un simulacro por el Día Nacional de Protección Civil, el cual se realiza cada 19 de Septiembre en conmemoración a los terremotos de 1985 y 2017, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

“Este simulacro es convocado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, tiene la intención de generar la cultura de la prevención ante cualquier desastre natural, ya que que a pesar que no estamos en un territorio donde existan muchos movimientos telúricos, si debemos saber cómo actuar en caso de inundaciones y otro tipo de contingencias”, dijo el funcionario.

Destacó qué hay intención del presidente municipal Cruz Pérez Cuellar de fomentar esta cultura de la prevención para cualquier desastre natural.

En el simulacro, un sismo de 7.2 grados que tuvo su epicentro en Las Cruces, Nuevo México, dejó como saldo tres personas lesionados en las instalaciones de la Estación Central de Bomberos ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo.

La alerta de sismo ayudó a que la totalidad del personal fuera evacuado sin riesgos.

El movimiento telúrico provocó una explosión, debido a una fuga de gas en la cocina, el incendio fue controlado con el apoyo de elementos de bomberos de la Estación No. 2 de bomberos.

En este simulacro participaron 50 elementos de Bomberos, Protección Civil y Rescate Municipal, quienes fueron apoyados por la Secretaria de Seguridad Pública y de la Coordinación de Seguridad Vial.

Además se utilizaron una unidad de Bomberos, dos ambulancias, cuatro cuatrimotos “raptors” y un vehículo “razer”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *