NOMBRAN A TITULARES DE OMEJ,SUMA,DIF E INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

El Cabildo avaló al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar los nombramientos de directores de cuatro dependencias descentralizadas y designó a regidores que habrán de integrarse a los consejos directivos de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).


Los regidores votaron por unanimidad autorizar al alcalde la designación de su esposa Rubí Enríquez como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como de Luis Hasan Ortiz Enríquez como director del mismo organismo.
Se avaló también la designación de Javier Said Estrada de la Torre, a quien el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar propuso para continuar al frente del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA); en tanto que se autorizó la designación de Oscar Hernández al frente de la OMEJ y Francisco Ibarra para continuar en el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.
El nuevo director del DIF y el titular del SUMA rindieron protesta tras ser avalados para ocupar esos cargos, mientras que en el caso del Deporte y OMEJ, se omitió este acto por ser nombramientos provisionales.
El Cabildo designó también al regidor Antonio Domínguez Alderete, que habrá de integrarse al Consejo Directivo de la OMEJ; mientras que los regidores Ana Carmen Estrada García, María Dolores Adame y Víctor Talamantes fueron elegidos para integrarse al Consejo Deliberativo del IMIP.
En la misma sesión de Cabildo se integró una Comisión Especial Transitoria, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 22 bis del Código Municipal, relacionado con la integración y funcionamiento del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y el Consejo para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En esta nueva cartera del Cabildo quedaron integrados por las comisiones de Mujer y Equidad de Género, Familia y Asistencia Social, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, así como la comisión de Atención a los Pueblos y Comunidades Indígenas.
Los regidores y el presidente municipal acordaron también analizar en comisiones edilicias una reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública que reestructura las direcciones municipales destacando la supresión de la Secretaría Técnica cuyas funciones pasarían a formar parte del área de Proyectos Especiales y de igual forma desaparece la figura del administrador de la ciudad, cuyas atribuciones y tareas pasarían a formar parte de la Coordinación de Direcciones.
“La intención de esta reforma es gastar menos, tener menos gasto corriente, sentimos que es una buena respuesta”, indicó el Presidente Municipal previo a acordar un análisis de la reforma.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *