SIGUEN CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA CIUDAD…

La Secretaría de Salud informó que Ciudad Juárez agregó a su conteo otros 12 positivos a la Covid-19. Así, alcanzó 34 mil 728 casos acumulados al último corte. No hubo cambios en los fallecidos, por lo que la cifra continuó en los 3 mil 893 de forma local en lo que va de la contingencia sanitaria arribada en marzo 2020.

A nivel estatal, la dependencia indicó que hubo otros 93 contagios confirmados, un deceso (en Parral) y 22 recuperados. De tal modo, Chihuahua, que continúa en semáforo verde –riesgo bajo– llegó hasta los 77 mil 667 dolientes; de estos, 7 mil 934 son víctimas mortales y 66 mil 538 se han sanado oficialmente.

En 27 de los 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 86 internados. Entre estos, 35 están graves, intubados, es decir, apenas aferrándose a la vida bajo ventilación mecánica, por lo que el exhorto de las autoridades médicas es el de seguir con la sana distancia, higiene y cubreboca.

“No olvidemos continuar con ese buen comportamiento en cuanto a las medidas preventivas. Recuerden no saludar de mano o de beso, el saludo de puño tampoco lo recomendamos. Llevemos la distancia y así mantendremos la estabilidad”, afirmó Leticia Ruíz, directora de Prevención y Control de Enfermedades.

Destacó que en tanto el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) ha corroborado una docena de mutaciones del Sars-CoV-2, entre ellas la india B.1.617 (Delta), misma que es de peligrosidad. Además de estas, se sabe de otras de interés y de cuidado, por lo que la galena apeló por la conciencia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *