COMISIONADOS DE NACIONES UNIDAS VISITAN ALBERGUE PARA MIGRANTES KIKI ROMERO

La Dirección de Derechos Humanos municipal ofreció un recorrido a directivos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) por el albergue para migrantes instalado en el gimnasio Kiki Romero, dio a conocer Santiago González Reyes titular de la dependencia.

Entre los directivos se encontraban Shant Dermegerditchian, jefe de la oficina de Monterrey de ACNUR, quien es responsable de supervisar la zona norte, además de Lorena Vázquez asistente de programa, Agnieszka Sternik oficial de relaciones en la Ciudad de México.

También hicieron el recorrido Bryant Casto jefe de oficina en Juárez y Gabriela Peña asistente de terreno para ACNUR en esta frontera.

Los visitantes aprobaron las instalaciones que se tienen para atender a las personas migrantes, donde conocieron los nuevos proyectos en los que se trabaja, como lo son servicios de capacitación, información migratoria, programa educativo, así como los servicios de atención médica, psicosocial y de prevención de enfermedades.

Luego de conocer los proyectos, se comprometieron a realizar apoyos para la ejecución de los distintos programas y de mejora en las instalaciones sanitarias.

Actualmente en este albergue, que se ubica en la avenida de los Aztecas y calle Codorniz, hay 33 hombres, 34 mujeres, 24 niños y 31 niñas, para un total de 122 personas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *