DESTINARÁ GOBIERNO 184 MDP PARA COMPRA DE MEDICAMENTOS; COAHUILA APOYÓ CON ONCOLÓGICOS: MARU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, informó que se destinarán 184 millones de pesos para la compra de medicamentos que necesita el estado ante el poco abasto con le que cuenta, sobre todo para tratar el cáncer.

Campos Galván indicó que este recurso se redireccionó de licitaciones que se plantearon desde la pasada administración y que fueron publicadas recientemente pero que, al revisarlas, se observó que se trataba de compras innecesarias y que ni siquiera se tenía suficiencia presupuestal.

“Se publicaron varias licitaciones de salud, de educación, licitaciones que no tenían suficiencia presupuestal, o licitaciones que parecía que se habían hecho como que para gastar el dinero, pero que se estaban licitando cosas que no necesitaba Chihuhua, que no necesitaban los chihuahuenses, entocens dimos de baja estos procedimientos para comprar las cosas que realmente necesitan los chihuahuenses, las medicinas, los aparatos médicos”.

Indicó que dadas de baja las licitaciones, se tomará aproximadamente dos meses más para rehacer todo el procedimiento y poder adquirir fármacos.

Además, destacó que en este tema han recibido un gran apoyo del gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que les permimtió transferir medicamentos que estaba a punto de caducar y a cambio le entregó al estado de Chihuahua tratamientos oncológicos.

“Muy agradecidos con los estados hermanos que se han solidarizado con Chihuahua. Éstas son de las cosas que un equipo, que un gobernante, que los funcionarios tenemos que ver cómo y no dejar y no cruzarnos de brazos y llorar y decir es que no tengo, es que no hay. Hay que ver cómo le hacemos para que cubramos en la medida de lo posible”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *