MUNICIPIO BUSCA CONCIENTIZAR A EMPRESAS MAQUILADORAS SOBRE ACTOS DE DISCRIMINACION

El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación busca impartir cursos a empleados de cuatro empresas maquiladoras, en la cuales se han detectado actos de discriminación en contra de algunos trabajadores que pertenecen a la comunidad LGBT, dio a conocer Ignacio Díaz secretario ejecutivo de COMUPRED.

Mencionó que debido a que se han recibido denuncias de personas que están en el área operativa, las cuales han sido objetos de conductas discriminatorias por su orientación sexual o identidad de género, hubo el contacto con Recursos Humanos de cada una de estas empresas, para hacerles del conocimiento y ofrecer estos talleres de sensibilización para erradicar estas prácticas, antes de que el problema pudiera ser más grave.

Los talleres llevan por nombre: “Y tú como discriminas” y “Hablemos de las personas en la Diversidad Sexual”, los cuales abordan las temáticas de poblaciones LGBT, derechos humanos, discriminación y homofobia entre otros.

Con ello se busca la concientización sobre estos temas en los centros laborales y que se utilicen los términos correctos para referirse a las personas de la comunidad LGBT, incluso evitar que la empresa llegue a tener problemas legales por los actos que se están cometiendo al interior.

Díaz hizo un llamado a las personas que sufren algún tipo de discriminación en su centro de trabajo, a que se acerquen a las oficinas de COMUPRED en la presidencia municipal, para recibir orientación y que no renuncien a su empleo por esta causa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *