SIGUEN CONTAGIOS DE COVID-19 EN JUAREZ

Al último corte relativo a la contingencia sanitaria por Covid-19, que comprende las últimas 24 horas, Juárez agregó a 18 positivos. Así, alcanzó 34 mil 772 contagiados; de estos, 3 mil 899 han muerto, informó la Secretaría de Salud, misma que exhortó a toda la ciudadanía a todavía continuar con la guardia arriba.

En los días anteriores la cifra se mantenía por encima de los 10 casos diarios pero está a punto de alcanzar las dos docenas.

El Sars-CoV-2 mantiene su actividad no solo en este municipio sino en todo el territorio estatal, en donde –incluyéndose a los locales– se contabilizaron 32 infectados más, sin muertos, y otros 305 recuperados. Chihuahua llegó a los 77 mil 849 casos, de los cuales 7 mil 951 son víctimas mortales y 67 mil 002 sanaron.

Si bien prevalece el semáforo epidemiológico en verde, lo cual implica riesgo bajo, la dependencia estatal apeló a la conciencia social para limitar su movilidad o de lo contrario se corre el peligro de tener un alza, pues deben mitigarse las cadenas de transmisión viral y más ahora con la presencia de nuevas variantes.

En 23 de 30 hospitales para Infecciones Respiratorias Agudas Graves (de la red IRAG) se tiene certeza de 85 internados (33 están graves, intubados). Ante esto, autoridades médicas llamaron a apegarse a las medidas preventivas: sana distancia, higiene y cubrebocas, ya que la contingencia sanitaria sigue activa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *