BOLSONARO DICE ESTAR «ABURRIDO» DE PREGUNTAS SOBRE FALLECIMIENTOS POR COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió estar «aburrido» de las preguntas que le hacen sobre las muertes por covid-19 en su país, que la semana pasada superó los 600.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia, informa Reuters.

Bolsonaro se encontraba este lunes en la playa de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, cuando un periodista le preguntó sobre el número de muertos en Brasil. «¿En qué país no murió gente? ¡Dímelo!», respondió el mandatario. «Mira, no vine aquí para estar aburrido», sentenció.

El pasado 8 de octubre, la cifra total de fallecidos en la nación sudamericana ascendió a 600.077, lo que lo sitúa en el segundo país con más decesos, por detrás de EE.UU.

Gestión de la pandemia

Jair Bolsonaro ha sido uno de los líderes mundiales más criticados por su gestión de la pandemia y, en particular, por la campaña de vacunación, que se inició muy lentamente, a pesar de que Brasil es reconocido internacionalmente por su capacidad de inmunizar a la población. 

Desde hace meses, una Comisión de Investigación Parlamentaria analiza las posibles omisiones del Ejecutivo durante la crisis de la pandemia y deberá presentar sus conclusiones finales a mediados de este mes. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *