EN NUEVA YORK SUJETO SECUESTRA A NIÑA Y PEATONES LA SALVAN

Lo anterior ocurrió alrededor de la 1:20 p.m. en calles transitadas del vecindario de Pelham Bay, informó la Policía local.

Las imágenes de cámaras de vigilancia muestran que el hombre, envuelto en una manta, se acerca a una abuela y sus tres nietos, luego, de repente, agarra a la niña y sale corriendo con ella.

El hombre, posteriormente identificado como Santiago Salcedo de 27 años, afortunadamente no llegó muy lejos con la pequeña de tres años de edad.

Peatones intervinieron después de ver al hombre mientras corría con la niña, explicaron las autoridades.

Fermín Bracero dijo que vio al intento de secuestrador levantar a la niña en la manta. Corrió tras el hombre afuera de una estación de servicio en el área.

«Fui hacia él porque la abuela gritaba, ‘¡se está llevando a mi pequeña!’, la abuela estaba nerviosa. Pensé que era una broma, como si fueran familia, pero no lo era», dijo Bracero.

Salcedo, de 27 años, inicialmente pudo escapar, pero luego fue arrestado cuando lo encontraron durmiendo en la puerta de un restaurante cercano, dijeron las autoridades.

Supuestamente le dijo a los detectives que «las voces en su cabeza» le decían que se llevara a la niña. Las autoridades creen que el detenido no tiene hogar.

Asimismo, Salcedo fue acusado de secuestro, intento de secuestro, encarcelamiento ilegal y poner en peligro el bienestar de un niño.

La Policía dijo que la niña no resultó herida físicamente, pero fue llevada a un hospital del área para una evaluación.

 
 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *