HURACÁN ‘PAMELA’ TOCA TIERRA EN SINALOA

El huracán Pamela de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson tocó tierra en Sinaloa esta mañana, en inmediaciones del municipio de San Ignacio, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil. El centro del ciclón tropical ingresó a territorio mexicano a las 7:00 horas.

El huracán se ubica en tierra a 55 kilómetros al sureste de Elota y a 65 kilómetros al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de viento de 150 kilómetros por hora y se desplaza al noreste a 22 km/h.

Los municipios con mayor afectación son Culiacán, Mazatlán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Pamela se intensificó esta madrugada y pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1, antes de impactar en costas mexicanas. Autoridades advirtieron que los principales efectos y afectaciones por el huracán serán para los estados de Sinaloa y Durango.

La Conagua alertó que las bandas nubosas del huracán provocan lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 mm, en Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Zacatecas y Jalisco; y fuertes, de 25 a 50 mm, en Sonora.

Pamela se desplazará rápidamente sobre Durango, sur de Chihuahua y Coahuila, donde tendrá interacción con el frente frío 4, lo que provocará lluvias de muy fuertes a intensas en Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Chihuahua.

Las clases virtuales y presenciales se suspendieron desde ayer en Sinaloa, hasta nuevo aviso, así como en La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur, debido al ciclón tropical.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *