VACUNARAN CONTRA COVID-19 A MENORES CON ALGUNA COMORBILIDAD EN EL IMSS 66 Y EN EL HOSPITAL INFANTIL

La aplicación de la vacuna contra Covid-19 para menores de edad que presenten alguna comorbilidad en Ciudad Juárez, será realizada en el IMSS 66, así como en el Hospital Infantil de Especialidades, según dio a conocer la Secretaría de Bienestar.

A través de un comunicado, la Delegación de Programas para el Desarrollo hizo un llamado a los padres de familia para que obtengan el resumen clínico de sus hijas e hijos de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, con el objetivo de que pudieran ser vacunados contra el coronavirus a finales del mes de octubre.

Los menores de edad, deberán estar inscritos en https://mivacuna.salud.gob.mx y tener a la mano su resumen clínico, el cual deben obtener de su médico especialista tratante, con número de cédula, sin importar si lo expide una institución privada o pública.

Asimismo, se dio a conocer que la vacuna que se utilizará será Pfizer-BioNTech y las fechas precisas de aplicación se darán a conocer con oportunidad.

Entre los padecimientos considerados como una comorbilidad, se encuentran condiciones cardiacas crónicas; enfermedad pulmonar crónica (EPOC); afecciones críticas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades endocrinológicas; Inmunosupresión moderada a grave; asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas; Anomalías genéticas y embarazo adolescente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *