ASOCIACION NACIONAL RECONOCE AL INSTITUTO DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA (IIT)

Le otorga la categoría C de escuelas consolidadas y con reconocimiento internacional

Por contar con al menos el 75 % de su matrícula evaluable de programas educativos de ingeniería acreditados por instancias correspondientes, entre otros parámetros, el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) recibió un reconocimiento del La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

La Universidad participó en la Convocatoria «Reconocimiento a las Mejores Instituciones de Ingeniería 2021», en la que el IIT de la UACJ obtuvo la categoría C: Instituciones, facultades y escuelas en consolidación.

En dicha categoría se cumple con tiene que cumplir con al menos el 75 % de su matrícula evaluable de programas educativos de ingeniería acreditados por instancias acreditadoras nacionales de programas de ingeniería.

Otros requisitos para recibir esta distinción son:

  • Certificación o certificaciones institucionales.
  • Reconocimiento o reconocimientos nacionales, diferente a los relacionados con la acreditación o certificación y otorgados por instancias ajenas a la institución.
  • Al menos un programa de posgrado derivado de sus ingenierías en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Se trata del tercer nivel de cuatro que considera la convocatoria. El D se refiere a escuelas consolidadas y con reconocimiento internacional.

«Nuestro parabienes al Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a quienes les rendiremos un homenaje, junto con otras distinguidas instituciones de nuestro país, en la ceremonia que para este efecto estamos organizando dentro del programa establecido en el marco de la XXVI Reunión General de Directores 2021″, apunta la ANFEI al hacer llegar el oficio sobre el veredicto de la convocatoria al director del IIT.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *