COLABORA MUNICIPIO CON OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA RECONSTRUCCION DEL DREN 2-A

Esta mañana el personal de la Dirección General de Obras Públicas, inició los trabajos de obras complementarias para facilitar que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realice la reparación del Dren 2-A.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, comentó que estas acciones atenderán el colapso de un muro de contención provocado por un deslave ocurrido a la altura del fraccionamiento Misión de los Lagos el pasado 14 de agosto, debido a las lluvias que se registraron en la región.

Informó que los trabajos consisten en la construcción de una rampa de acceso, lo que permitirá que la maquinaría de CONAGUA ingrese al interior del Dren 2-A y haga las reparaciones correspondientes, pues es responsabilidad de dicha instancia atender la reconstrucción de la estructura.

Una vez que CONAGUA concluya con estos trabajos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) procederá a la intervención de infraestructura hidráulica aledaña a la zona del accidente, para luego dar paso a las acciones de reconstrucción de vialidades por parte de la Dirección General de Obras Públicas del Municipio.

Para iniciar la construcción de la rampa, el Municipio realizó previamente estudios de topografía en la zona, además de atender las especificaciones que realizó CONAGUA en esta solicitud de apoyo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *