CONVOCA INE A JOVENES DE 18 AÑOS A SOLICITAR SU CREDENCIAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) está convocando a todos los chihuahuenses que cumplieron 18 años a solicitar su inscripción al Padrón Electoral.

Ramón Salazar Burgos, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en el estado, informó que los 24 módulos de Atención Ciudadana ubicados en la entidad se encuentran abiertos para recibir a quienes hayan cumplido la mayoría de edad y deseen obtener su primera credencial para votar.

A la fecha, indicó, 113 mil 281 personas de entre 18 y 19 años de edad están inscritas en el Padrón Electoral del estado de Chihuahua. Asimismo, 109 mil 136 jóvenes forman parte de la Lista Nominal.

Requisitos

Salazar Burgos refirió que las y los jóvenes deben acudir con su acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio reciente, todo en original, a fin de realizar el trámite, obtener su identificación oficial y participar con su voto u opinión en las siguientes elecciones o ejercicio de Participación Ciudadana.

Para acudir a los módulos fijos es necesario programar una cita en el teléfono (800) 433-2000 o agendarla mediante el sistema disponible en la página de Internet www.ine.mx

Horarios

Los módulos itinerantes atienden de lunes a viernes en horarios comprendidos entre las 08:00 y las 16:00 horas, durante su visita a las principales localidades ubicadas en los 67 municipios de la entidad.

El vocal dijo que en los módulos se aplican protocolos sanitarios como sanitización y limpieza de espacios y equipos, uso permanente de cubrebocas, lectura de temperatura, aplicación de gel antibacterial y medidas de sana distancia, además de reiterar la recomendación de evitar la compañía de infantes al acudir a los módulos para prevenir contagios de Covid-19.

Agenda tu cita

• Teléfono: (800) 433-2000

• Internet: www.ine.mx

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *