CONVOCAN A PARTICIPAR EN ELECCION PARA RENOVAR PRESIDENCIA SECCIONAL DE SAMALAYUCA Y COMISARIAS EJIDALES DE POLICIA

El regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de este proceso, señaló en rueda de prensa que se emitieron 5 convocatorias, una para renovar la presidencia seccional de Samalayuca y otra para renovar las comisarías ejidales de la zona de San Agustín, Loma Blanca y San Isidro, Jesús Carranza (La Colorada), Tres Jacales y El Millón.

La Comisión Especial y Transitoria para organizar el proceso mediante el cual se elegirán a las autoridades auxiliares del Municipio, invitó a los habitantes de estas zonas rurales de Juárez a participar en los comicios que se realizarán el 31 de octubre en sus comunidades.
El regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de este proceso, señaló en rueda de prensa que se emitieron cinco convocatorias, una para renovar la presidencia seccional de Samalayuca y otra para renovar las comisarías ejidales de la zona en San Agustín, Loma Blanca y San Isidro, Jesús Carranza (La Colorada), Tres Jacales y El Millón.
Señaló que podrán participar todos los ciudadanos que reúnan los requisitos entre los que se encuentra integrar una planilla que deberá registrarse los días 19, 20 y 21 de octubre en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal de Juárez entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Los interesados deberán ser mexicanos, chihuahuenses en pleno uso de sus derechos, (comprobable con acta de nacimiento), tener mínimo dieciocho años cumplidos al día de la elección; tener residencia habitual durante los últimos seis meses en el poblado en el que se llevara a cabo el proceso electoral. (Comprobable con constancia de residencia o constancia de avecindado, expedida por el Presidente Seccional de Samalayuca y credencial para votar vigente.
Además, no haber sido condenado en los últimos diez años por delito alguno intencional que no sea político (comprobable con certificado de antecedentes penales, expedido por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua).
En la convocatoria para Samalayuca, es dirigida a la renovación de la Junta Municipal del Seccional que incluye un presidente seccional y dos regidores con sus suplentes, mientras que en El Vergel, Ojo de la Casa y Villa Luz, mientras que en el Valle de Juárez se renovarán comisario de Policía y su suplente.
Una vez recibida la documentación correspondiente, la comisión edilicia determinará si los aspirantes cumplen con los requisitos que la convocatoria establece, y en su caso otorgará la constancia de registro en un plazo de 24 horas sobre la procedencia o improcedencia de estas.
El día de la jornada de la elección, a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas, quedará prohibida la venta de cerveza y licor en los poblados donde se llevará a cabo la elección.
La comisión de Desarrollo Rural que fue integrada a la organización de las elecciones la coordina la regidora Mayra Karina Castillo Tapia, tiene como secretario a Jorge Alberto Gutiérrez Casas y como vocal a Martha Patricia Mendoza Rodríguez
La comisión de Gobernación que también formará parte de la Comisión Especial, la integran Antonio Domínguez Alderete como coordinador, Jorge Alberto Gutiérrez Casas como secretario y Enrique Torres Valadez como vocal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *