LLEVA APOYOS RUBI ENRIQUEZ,PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL A INTERNAS DEL CERESO FEMENIL

En apoyo a las internas del Centro de Reinserción Social Estatal Femenil número 2, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez les entregó cobertores y colchonetas.

‘’Estoy comprometida en ayudar al CERESO Femenil. Me interesa poner en marcha talleres que impulsen la reintegración a la comunidad, de las mujeres privadas de la libertad’’, dijo Rubí Enríquez a la titular del Centro, Karina Chávez Rodríguez.

La presidenta del DIF decidió acudir al penal, luego de que recibió información sobre las necesidades que tienen las internas del CERESO Femenil en Ciudad Juárez, algunas de ellas recluidas con sus hijos menores de 3 años de edad y algunas más embarazadas.

Una comitiva encabezada por Karina Chávez, Wendy Navarro, coordinadora del Centro de Observación, Ubicación y Tratamiento y Viridiana Iraly Alatorre García, coordinadora Operativa, dieron la bienvenida a la presidenta del DIF y agradecieron los apoyos otorgados a las internas.

De acuerdo a informes de directivos del reclusorio femenil, en este se encuentran 323 internas entre los 18 y 61 años de edad que cumplen condenas por delitos contra la salud, portación de armas, extorsión y robo.

La titular de la prisión extendió una invitación a Rubí Enríquez para conocer un poco más de cerca cómo funciona el centro y en particular la estancia infantil para niñas y niños que cohabitan con sus madres en este lugar, visita que quedo programad para días posteriores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *