REPATRIA EU A MEXICANO CON ORDEN JUDICIAL PENDIENTE POR HOMICIDIO

Un ciudadano mexicano recientemente arrestado en Santa Teresa, Nuevo México por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) fue repatriado a México por un cruce fronterizo del área de El Paso debido una orden judicial pendiente, informaron autoridades.

De acuerdo USBP, los agentes de la Patrulla Fronteriza que capturaron al individuo fueron alertados sobre la orden pendiente de homicidio del sujeto en México.

Una colaboración entre la Estación de Patrulla Fronteriza Santa Teresa, Agentes de la Subdirección de Operaciones Extranjeras (FOB) y autoridades del Gobierno de México confirmaron la orden pendiente y gestionaron la repatriación, según los informes.

El ciudadano mexicano de 31 años, buscado por asesinato en su país natal, fue entregado el miércoles a las autoridades mexicanas en un cruce fronterizo del área de El Paso por agentes de FOB del Sector El Paso.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Rama de Operaciones Extranjeras del Sector de El Paso trabajan rutinariamente con funcionarios del Gobierno de México; es una asociación de larga data y una relación fluida en nuestra región, y me siento muy orgulloso de aceptarla”, dijo la agente en jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, Gloria I. Chávez.

«Continuaremos trabajando con nuestras contrapartes mexicanas para repatriar a las personas buscadas al otro lado de la frontera», añadió.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alienta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa llamando en anonimato al 1-800-635-2509.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *