FACEBOOK RETIRA UN VIDEO DE BOLSONARO EN EL QUE RELACIONABA LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS CON EL SIDA

La red social Facebook ha eliminado este domingo por la noche un polémico video del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el cual afirmaba que las personas vacunadas contra el covid-19 tienen más posibilidades de contraer el sida, algo que ya fue desmentido por los expertos.

Al respecto, un vocero de la compañía explicó los motivos de aquella determinación en su plataforma: «Nuestras políticas no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas», señala la red social. 

El mensaje retirado por Facebook se había emitido el último jueves, en una de las habituales comparecencias que el mandatario realiza en las redes, con transmisiones en vivo. En esa oportunidad, Bolsonaro leyó una noticia falsa que decía que los vacunados contra el coronavirus «están desarrollando el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida».

Repudios

Acto seguido, sus expresiones causaron el rechazo de la comunidad científica. Denise Garret, epidemióloga y vicepresidenta del Instituto Sabin de EE.UU., tildó de «mentiroso» al jefe de Estado. Con ese tono, rechazó que las vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos del país norteamericano causen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH): «No hay posibilidad ni plausibilidad de que estas vacunas hagan esto. La afirmación es absurda y poco científica«, remarcó. 

La transmisión en vivo de Bolsonaro también generó repudios entre otros cibernautas. «¿Ninguna autoridad judicial ha tomado alguna acción contra esta flagrante noticia falsa?», se preguntó uno de ellos. 

En marzo del 2020, Facebook ya había eliminado otro video del líder brasileño, en el cual difundía el uso de cloroquina para prevenir al coronavirus, algo que fue desaconsejado por los expertos. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *