SE ABRIRÁ EN DOS FASES PUENTES INTERNACIONALES FRONTERIZOS

A dos semanas de que Estados Unidos permita el reingreso de viajeros “no esenciales” –básicamente turistas mexicanos– por los puertos fronterizos terrestres, funcionarios federales han ofrecido mayor información sobre un proceso que tendrá dos etapas, según especificó la Casa Blanca.

Tras una confusión con respecto a la fecha de apertura de los puentes internacionales para los viajes no esenciales, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aclaró la información para las dos fechas agendadas: el próximo 8 de noviembre y 21 de enero de 2022.

CBP especificó que no se requerirá la vacunación para que los niños menores de 18 años viajen a los Estados Unidos una vez que los funcionarios levanten la prohibición, pero deberán mostrar una prueba de coronavirus negativa antes de abordar un vuelo, de acuerdo con reglas descritas el lunes por la administración Biden. De esta manera se responde a las dudas de visitantes mexicanos, en cuyo país no se ha generalizado la vacunación de los menores.

 En noviembre 8, CBP comenzará a permitir que los viajeros de México o Canadá completamente vacunados ingresen a los Estados Unidos por tierra, por razones no esenciales.

 Según los informes, los viajeros deberán tener la documentación adecuada que proporcione prueba de vacunación, aunque no se ha detallado la manera en que solicitará este certificado de inoculación.

 Las personas que no hayan sido completamente vacunadas contra Covid-19 no podrán viajar con fines no esenciales desde Canadá y México a los Estados Unidos por tierra y ferry, señala el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Posteriormente, después del 21 de enero de 2022, el DHS exigirá que todos los viajeros –incluyendo ciudadanos y residentes legales de EU– que crucen por tierra la frontera estén completamente vacunados contra Covid-19 y proporcionen un comprobante de vacunación válido.

 Este enfoque proporcionará tiempo suficiente para que todos los viajeros esenciales, como camioneros, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen.

 Este nuevo sistema de viaje creará protocolos consistentes y estrictos para todos los ciudadanos extranjeros que viajen a los Estados Unidos, ya sea por aire, tierra o ferry, y representa la amplia disponibilidad de vacunas Covid-19.

 “En consonancia con el nuevo sistema de transporte aéreo internacional que se implementará en noviembre, comenzaremos a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra Covid-19 ingresen a los Estados Unidos con fines no esenciales, como visitar a amigos y familiares o para el turismo, a través de los cruces fronterizos terrestres y en ferry”, dijo el secretario de DHS, Alejandro Mayorkas.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *