DETIENEN A HERMANOS ACUSADOS DE HOMICIDIO EN LA SANTA ROSA

A los imputados de nombres Rafael Bryan R. P. y Christopher Benjamín R. P., se les atribuye haber disparado en diversas ocasiones con un arma de fuego en contra de un masculino hasta privarlo de la vida,

Momentos después de los hechos, durante las primeras indagatorias se localizó en un hospital de esta ciudad a un lesionado de bala en una pierna que coincidía con las características de vestimenta y media filiación de uno de los posibles participantes, siendo este Christopher Benjamín R. P., por lo que fue detenido.

Durante la revisión al vehículo en el que llegó al nosocomio, se conoció que era el que utilizaron los responsables del homicidio ocurrido en la colonia Santa Rosa, logrando detener ahí a Rafael Bryan R. P.

En la audiencia de control de detención un Juez de Control liberó a los imputados, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión con la cual fueron presentados de nueva cuenta ante un órgano jurisdiccional que resolvió iniciarles un proceso penal por el delito de Homicidio Calificado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *