PREVÉ BIENESTAR CULMINAR REGISTRO DE ADULTOS MAYORES EN MARZO-ABRIL DE 2022; ADELANTARÁN PAGO DE PENSIONES EN FIN DE AÑO

La Secretaría del Bienestar dio a conocer de qué manera los adultos mayores de 65 años en adelante podrán recibir su tarjeta de pensión.

Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, indicó que se puso a disposición de las y los mexicanos diferentes herramientas de comunicación como la habilitación de un sitio web, mensajes instantáneos y visitas casa por casa.

La funcionaria detalló que puedes acceder al link: pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx. Deberás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Ahí pueden consultar cuándo ya va a estar la lista su tarjeta, y el lugar, fecha y hora de recepción”, explicó en la ‘mañanera’.

Además, se informará si tu tarjeta aún está en proceso de bancarización, es decir, que se está tramitando en el Banco del Bienestar.

En caso de error en los datos puedes llamar a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64 para recibir atención.

Asimismo, dijo que a fin de facilitar la información en estas regiones se implementará la visita “casa por casa”.

Montiel expresó que es un requisito brindar un número telefónico para poder establecer comunicación con la o el adulto mayor.

En ese sentido, la Secretaría de Bienestar enviará un SMS con la información relacionada con la recepción de la tarjeta, es decir, nombre de la o el adulto mayor, fecha, hora y lugar al que debe asistir.

A fin de que confíen en esta metodología, la dependencia ejemplificó cómo será el mensaje;

“Guadalupe Hernández, recibirá su tarjeta de pensión para adultos mayores el 04 de noviembre a las 12:00 PM en la alberca olímpica”.

Ariadna Montiel informó que la pensión para adultos mayores aumentó de 2018 a 2021, mil 940 pesos, por lo que este año ese apoyo asciende a 3 mil 100 pesos.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal detalló que este año la pensión aumentará 20%.

Indicó que de enero a octubre de 2021 se han invertido 116,600 millones de pesos y que tan solo en el bimestre de octubre-septiembre entregó su pensión a 8 millones 11 mil 787 adultos mayores.

Asimismo informó que al finalizar 2021, 9,350,000 adultos mayores serían beneficiados con el programa de pensiones del Gobierno Federal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *