CRITICAN A PARTICIPANTES DEL CERTAMEN MISS FRANCIA POR FOTOGRAFÍAS CON EXCESO DE RETOQUES

Las mujeres que se disputarán a principios de diciembre el título de Miss Francia 2022 han sido fuertemente criticadas por el abuso de retoques y filtros en sus fotos en redes sociales después de que el certamen de belleza publicara las imágenes oficiales de cada una de 29 aspirantes a la corona.

Tras la publicación de las fotografías oficiales del concurso, muchos internautas notaron que el exceso de retoques en las publicaciones en redes sociales de algunas participantes hace que luzcan totalmente diferentes en las imágenes no editadas del certamen. «Viva photoshop. En las fotos oficiales, algunas de ellas son totalmente irreconocibles», escribió un usuario en un retrato de Miss Córcega, Emma Renucci.

Sin embargo, algunos salieron en defensa de la candidata y señalaron que hay que tener en cuenta la iluminación y el ángulo de la foto. «Chicos, créanme, ella no retoca ninguna de sus fotos. También hay que tener en cuenta el ángulo, la iluminación que cambian mucho [cómo se ve la persona en la foto]», comentó un internauta.

Otros usuarios criticaron a las aspirantes a Miss Francia por la distorsión en la percepción de la belleza en los jóvenes. «Se ve muy bien en la foto oficial. Pero lo que hacen en su Instagram no es bueno para los jóvenes que se dejan impresionar fácilmente«, escribió un internauta en un retrato de Miss AlsaciaCécile Wolfrom.

En medio de críticas, se pronunció Sylvie Tellier, Miss Francia 2002, que ​actualmente es la directora nacional del certamen, quien aceptó la idea de que las fotos en redes sociales suelen retocarse, pero advirtió a las aspirantes que no abusaran de ello. «Todo el mundo se hace selfies, se gusta. Pero también les digo a las chicas que tengan cuidado. […] La perfección puede ser aburrida«, comentó Tellier.

Asimismo, recordó las palabras de la actual poseedora de la corona, Amandine Petit, a las candidatas: «Ella les decía: ‘¡Chicas, tengan cuidado, están en el concurso de Miss Francia, no en el concurso de Instagram! Al editar demasiado, corren el riesgo de generar reacciones decepcionantes cuando se adentren en la aventura de Miss Francia».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *