CUIDADO..BAJA LA TEMPERATURA A PARTIR DE HOY

Con el ingreso del frente frío número 11, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alerta a la población por los descensos de temperatura.

Esta baja en el termómetro vendrá acompañada de lluvias y viento, y se registrará para las próximas horas y durante el resto de la semana.

El frente frío número 11, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro, dará origen a la Primera tormenta invernal; esta se ubicará sobre el noroeste del país.

Las temperaturas esperadas para ese jueves y viernes en Ciudad Juárez son de una máxima de 13 grados Celsius y la mínima de 6 grados.

Según el pronóstico, se contempla la tormenta invernal sobre la entidad para el sábado 27, con posibilidad de nieve y aguanieve en la serranía del noroccidente.

El CEPC indicó que no se prevén nevadas importantes, salvo ligeras precipitaciones de nieve y aguanieve en las zonas más altas del territorio, como la Sierra Tarahumara.

La CEPC informó que se prevé el descenso de temperatura a partir de la noche de este miércoles. Este cambio llegará a la mayoría del estado acompañado de rachas de viento y lluvias en la zona serrana.

Conforme a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, durante las primeras horas del jueves 25 de noviembre, el clima prevalecerá de frío a muy frío en la mayor parte del estado.

Respecto a la presencia de lluvias, con el paso del sistema frontal se pudieran presentar de 2.6 milímetros en la región de Janos y Ascensión. Y de 1.2 milímetros en Madera. Los vientos en Juárez podrían alcanzar los 37 kilómetros por hora, y en Ojinaga, 26.

Ante los cambios de temperatura, las autoridades recomiendan abrigarse bien, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, utilizar gel antibacterial y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *