68 TRABAJADORES DE UN HOSPITAL ESPAÑOL DAN POSITIVO A CORONAVIRUS DESPUÉS DE CENA NAVIDEÑA

Este lunes se ha confirmado en España un gran brote de coronavirus. 68 sanitarios, trabajadores del Hospital Regional de Málaga, han dado positivo en covid-19 después de haber participado en una comida de Navidad donde se reunieron más de 170 profesionales del centro hospitalario.

Según algunos medios, las personas en baja laboral ascienden ya a las 92, al sumar a otros 26 sanitarios que han tenido contacto estrecho con los positivos y deben permanecer en cuarentena. La mayoría de ellos son enfermeros y auxiliares de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque también hay numerosos médicos.

Asintomáticos o síntomas leves

Todos los trabajadores se habían sometido a un test de antígenos con resultado negativo antes de acudir al evento y, además, todos ellos se encontraban vacunados.

Precisamente la tasa de vacunación, que en España ya alcanza al 89,4 % de la población diana con la pauta completa, parece estar detrás de que todos los positivos sean asintomáticos o sufran síntomas leves. Los primeros síntomas se detectaron a partir del viernes por la tarde y han consistido en fiebre leve, estornudos y dolores musculares.

En la actualidad en España la incidencia acumulada se encuentra en ascenso y los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad registra 248 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Por su parte, el sistema asistencial apenas se ha visto lastrado por este aumento y se encuentran ocupadas por pacientes covid el 3,42 % de las camas hospitalarias y el 8,84 % de las de UCI.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *