CAE FRANCISCO JAVIER ALIAS «EL CURTAS»

Sucedió en el mando al grupo criminal “Los Tigres”, tras la captura de “La Changa”; se le aprehendió por el atentado en contra del Fiscal Jesús Manuel Carrasco

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado, detuvieron mediante orden de aprehensión a Francisco Javier R. V., alias “El Curtas”, quien es considerado uno de los objetivos prioritarios, generadores de violencia en la región.
 
El detenido contaba con orden de aprehensión por tentativa de homicidio y daños, por los hechos ocurridos el 28 de agosto del 2021, cuando junto con varios sujetos, incluido Jesús Omar C. G, alias “La Changa”, dispararon en contra del vehículo que tripulaba el entonces Fiscal de Distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón y sus escoltas.
 
Era considerado sucesor en el mando de la organización criminal Los Tigres, luego de la captura de Jesús Omar C. G, realizada el pasado 22 de septiembre del 2021, durante un operativo en el fraccionamiento Los Frailes.
 
Como resultado de las labores de inteligencia, Francisco Javier R. V., de 27 años de edad, fue ubicado este día en un domicilio que se localiza en calles de la colonia Tierra Nueva, en donde los agentes de investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión una vez confirmada la identidad.
 
El detenido fue trasladado a la ciudad de Chihuahua para ser internado en el Penal de Aquiles Serdán en donde el Ministerio Público formulará en consecuencia, la imputación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños. 
 
La Fiscalía General del Estado informa que se continuará con la integración de Carpetas de Investigación por los hechos delictivos en los cuales estuviera involucrado.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *