CHINA CREA ARMA FUTURISTA CON VELOCIDAD DE BALA AJUSTABLE GRACIA A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Científicos de la Universidad de Ingeniería de Wuhan anunciaron la creación del cañón de bobina más pequeño y potente del mundo, diseñado gracias a la inteligencia artificial, informa South China Morning Post.

El prototipo del arma desarrollado por el equipo de investigadores, dirigido por la profesora Zhang Xiao, consiste de un cañón de 12 centímetros con tres bobinas alimentadas por baterías que generan un campo electromagnético, por lo que la bala no toca los lados del cañón.

Según los científicos, la energía cinética del proyectil puede alcanzar casi 150 julios, lo que es el doble de la energía necesaria para un disparo fatal. No obstante, una de las ventajas más importantes del arma es la posibilidad de cambiar la velocidad de la bala según su peso y tamaño y adaptarla así para disparos letales y no letales.

Los investigadores estiman que habría sido imposible alcanzar tal nivel de rendimiento sin la inteligencia artificial. Si bien el primer prototipo del arma era similar al GR-1 Anvil, el cañón de bobina más potente hasta ahora, desarrollado por Arcflash Labs, con sede en Los Ángeles, la incorporación de la inteligencia artificial en el diseño permitió aumentar su rendimiento considerablemente y reducir su tamaño.

De acuerdo con el medio chino, los investigadores militares del país asiático ya hacen uso de la inteligencia artificial para desarrollar armas electromagnéticas a gran escala como cañones de riel.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *