DETIENEN A DOS HOMBRES POR ATAQUE A JUEZ Y SU HIJO EN MORELOS

Dos hombres fueron detenidos en Morelos por agredir al juez federal Gabriel Domínguez Barrios y a su hijo de 17 años en Jiutepec, el pasado 3 de enero. El funcionario federal y el menor resultaron heridos por una arma blanca que portaba uno de los ahora detenidos.

La Fiscalía de Morelos indicó que se trata de Jorge ’N’, a quien se le cumplimentó la orden de captura a su salida del Centro de Reinserción Social del estado tras una audiencia de control por un proceso en su contra por narcomenudeo.

Mientras que Mario ’N’ fue detenido sobre la avenida Domingo Diez, en la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca.

De acuerdo con las autoridades, ambos sujetos amenazaron al juez y a su hijo cuando se encontraban en una estética en Jiutepec para intentarlos despojar de una camioneta y pertenencias. En ese momento, el funcionario y su hijo resultaron heridos por el arma blanca que llevaba uno de los detenidos, mientras que el otro portaba una arma de fuego.

Tras la agresión, ambos detenidos se dieron a la fuga en un vehículo Seat gris con placas del Estado de México, mientras que el juez y el menor fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Un juez dictó prisión preventiva a Mario ’N’ y Jorge ’N’, este último quien fue vinculado a proceso y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación. Falta por desarrollarse la audiencia de vinculación contra el otro hombre.

“La tarde de este miércoles 12 de enero, se realizaron las respectivas audiencias en donde se vertieron los datos de prueba que comprueban la presunta responsabilidad de Jorge “N” y Mario “N”, puntualizó la dependencia.

Ambos detenidos están acusados e homicidio calificado en grado de tentativa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *